Fisioterapia Deportiva en Alcalá de henares

Fisioterapia Avanzada

Patologías

  • Lesiones de la columna: Cervicalgias, dorsalgias, lumbago, lumbalgia
  • Lesiones de la cabeza: ATM, cefaleas, mareos y vértigos
  • Lesiones Musculares como distensiones y desgarros
  • Lesiones Tendinosas como tendinitis o roturas
  • Lesiones Ligamentarias: esguinces, roturas o inflamaciones que no comprometen la integridad del tejido
  • Bursitis: inflamación de las bursas (pequeños compartimentos grasos dedicados a la lubricación y protección de estructuras sensibles)
  • Lesiones de Tejidos Blandos en Articulaciones: como la sinovitis.
  • Hernias Musculares o Aponeuróticas: hernias inguinal o abdominal.

Valoración

La ecografía es nuestra herramienta principal, esta redefine la evaluación, ofreciendo una visión en tiempo real de tejidos blandos para intervenciones precisas. Esta herramienta personaliza tratamientos, y eso acelera la expectativa de recuperación.

El seguimiento de la evolución optimiza resultados, mientras los diagnósticos rápidos y precisos permiten iniciar tratamientos tempranos.

La ecografía no solo es una herramienta; es una revolución que revela lo invisible, somos una profesión que siempre ha pecado de no tener una herramienta objetiva de valoración, hasta ahora. Descubre el potencial de esta tecnología en RM Fisioterapia.

Tratamientos

Después de una buena valoración por ecografía, test de provocación de síntomas y anamnesis planteamos las posibles técnicas de tratamiento, entre ellas:

  • Ecografía musculoesquelética
  • Punción seca
  • Neuro-modulación percutánea eléctrica
  • EPI / EPTE
  • Terapia manual
  • Diatermia / Radiofrecuencia /»Indiba«

Expectativa

La expectativa de la evolución de una lesión dependerá de los siguientes factores:

  1. La gravedad y alcance de la lesión; es lógico pensar que una rotura de 10cm tardará más en curarse que una de 2,5cm.
  2. Tratamientos aplicados y valoración pre y post tratamiento medible y objetivable como con el uso del ecógrafo.
  3. Respetar las recomendaciones y entender el porqué de las mismas.
  4. Las intervenciones pueden incluir ejercicios específicos o inespecíficos, pero siempre hay que tener una actividad física ya que reposando, la capacidad de regeneración es ínfima.
  5. El papel activo del paciente es el factor más determinante para acortar los tiempos y mejorar la calidad de la recuperación.

 

Álvaro Moreno
Álvaro Moreno
2024-01-30
Trato muy cercano, con explicaciones en todo momento de lo que te están haciendo y para mí, lo mejor, la preocupación post tratamiento, se agradece el detalle al ir paciente por paciente preguntado como está evolucionando
Natacha Ayllón Madruga
Natacha Ayllón Madruga
2024-01-29
Ha sido una experiencia muy buena, acudí a la clínica por un dolor en el hombro y a los dos días las molestias habían disminuido un montón y volví a mi entrenamiento de fuerza sin ningún problema Destacar el gran trato de Pedro, todo un profesional en lo suyo, explicándome cada detalle de lo que hacía y cualquier duda que me pudiera surgir, además de preocuparse por mi recuperación y ofrecerme consejos para evitar recaídas, muy agradable Premiar en general el gran trabajo del equipo, he encontrado un lugar de confianza al que acudir ante cualquier lesión, lo recomiendo sin ninguna duda, calidad precio que merecen mucho la pena viendo los buenos resultados que dan sus técnicas, volveré seguro !
David Álvarez
David Álvarez
2024-01-29
Es la primera vez que voy a RM fisioterapia y la experiencia ha sido de 10, buenos aparatos, buena diagnosis y un trato personal excepcional, han ganado un nuevo cliente
ionut
ionut
2024-01-29
Los empleados son bastante agradables, buen trato y el precio bastante bn, me lo esperaba más caro, buena calidad/precio
MARCOS Ribeiro
MARCOS Ribeiro
2024-01-29
Excelente fisioterapeuta Miguel. Muy atento. Me está ayudando con la ciatica, bastante. Tendría que haberlo conocido antes. Ni médicos ni en urgencias me han ayudando. Solo Miguel. 110% recomendable 👌 👍
Sara Talavera
Sara Talavera
2024-01-24
Un trato maravilloso y muy buenos profesionales. Raque fue muy amable en el trato y además de dar con la zona que tenía cargada y aliviarla, me dio indicaciones para mejorar mi postura y trabajarlo en el día día. Sin duda volveré.
Antonio Jaén Arias
Antonio Jaén Arias
2024-01-23
Llegué con el tobillo bastante dañado, andando mal y con bastante inflamación, pero el trato, profesionalidad y sinceridad por parte de Miguel, ha sido espectacular. Con tan solo 1 sesión, de ni poder apoyar el pie en los pedales, salí pudiendo conducir y estando habilitado para poder hacer ejercicios de pierna. Simplemente increíble.
Meriem Rizgui Ajolian
Meriem Rizgui Ajolian
2024-01-23
Me he tratado con dos de los profesionales de esta clínica (Álex y Pedro), y tanto el trato como el tratamiento de las dolencias con las que fui fueron de una profesionalidad bárbara. El trato es personalizado, amable e impoluto y, además, cuentan con herramientas que permiten que los resultados del tratamiento sean mas completos puesto que hacen accesible el tratamiento de zonas menos superficiales y de difícil manipulación con las manos únicamente. Mi última sesión fue con Pedro y me gustaría recalcar que la sesión fue absolutamente fructífera. Me trató una lumbalgia que llevaba días arrastrando en una única sesión, en mi caso. Las tarifas que tienen son absolutamente asequibles y pagas la sesión con gusto. Recomiendo la clínica al 100 % con cualquiera de los dos, aunque con especial mención al trato y profesionalidad de Pedro.
CARLOS
CARLOS
2024-01-23
Muy profesionales, fui con una contractura en la espalda y Raquel me la quito en una sola sesión utilizando punción seca. Volveré seguro. Gracias.